martes, 30 de julio de 2013

Toxina Botulínica



Imagen de Internet


ElBotox es la forma diluida de la toxina butolínica (tipo A), se  usada inicialmente para tratar espasmos musculares, y hoy en día es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas, este procedimiento se conoce como  Denervación Cosmética con Botox,  mejora sobre todo el aspecto de las arrugas que forman el entrecejo, las arrugas de la frente y las arrugas que se forman alrededor de los ojos (patas de gallina o patas de gallo).
 
El Botox actúa bloqueando impulsos que parten de las terminaciones nerviosas y que contactan con la musculatura facial. El Botox relaja losmúsculos de tal manera que no se pueden contraer, al no contraerse el músculo, la piel que está por encima permanece lisa. La musculatura que no se ha tratado se contrae de un modo totalmente normal, de tal modo que la expresión facial no se afecta.
  
Imagen de Internet

El efecto colateral más común que podría ocurrir es la formación de un pequeño hematoma en la zona de la inyección que se puede tapar con el maquillaje y desaparece en pocos días. En algunos casos la toxina puede emigrar y causar una debilidad temporal de los músculos cercanos al inyectado. En casos raros se ha descrito una debilidad del párpado o una asimetría en la expresión facial. Discuta con su médico especialista estos aspectos antes del tratamiento. 

*Si desea saber mas sobre este tema dejanos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario